Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

¡Infórmate!

Se puede decir que Egipto es uno de los países más poblados del continente de África. Antiguamente la mayor parte de su población habitaba en las zonas próximas al Nilo(Bajo Egipto), donde se llevaban a cabo las labores de la agricultura, o al Delta(Alto Egipto). Por otra parte, las zonas urbanas también compartían grandes masas.

Este país estaba dividido en tres imperios: el Antiguo (a partir del 3000 a.C), el Medio (2050-1800 a.C)y el Nuevo (1567-1085 a.C).

Desde su antigüedad, Egipto ha sido caracterizado por sus maravillas en el terreno del arte. Destaca su arquitectura (pirámides como Kéops, Kefrén y Micerinos, templos, las mastabas o las ruinas de Karnak y Luxor), su escultura también es importante ( sarcófagos, estatuas, o las esculturas de busto), así como la pintura: los jeroglíficos han sido la herramienta más utilizada por los escribas.

Cabe destacar su organización política y social. Las sociedades egipcias presentaban un aspecto piramidal. La figura más alta era la del faraón (Tutankamón, Ramsés...), a quien se le atribuía todo el poder. En un escalón por debajo se encontraban los sacerdotes, a los que les seguían la clase de funcionarios. A continuación estaban los soldados. Después los comerciantes y artesanos. En penúltimo lugar se encontraban los campesinos y por último, una multitud de esclavos, que eran sometidos a torturas y duros trabajos.

La religión era muy importante. Los egipcios eran politeístas, creían en más de un dios. Además cumplían de forma muy estricta sus costumbres y tradiciones, y hacían sacrificios de animales, e incluso de personas para mantener contentos a sus dioses. El dios más conocido era el dios Ra.
La mitología también ha sido siempre un rasgo muy característico de esta civilización, al igual que en Roma y en Grecia.

Por último, decir que Egipto es hoy día uno de los lugares cuya belleza tiene todas sus puertas abiertas al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario